fbpx

¿Por qué una Residencia Asistida?

Por qué una Residencia Asistida surge como respuesta a la necesidad de que personas especializadas presten cuidado y la atención a nuestros mayores.

Una mirada crítica al trato que recibe actualmente nuestra tercera edad debe ser reconsiderada desde toda la sociedad, ya que hoy tenemos un gran porcentaje de estas personas pasivas y semi excluidas socialmente.

Podemos mencionar algunos motivos que nos han llevado a esta situación, los cambios de estilo de vida que hacen que las familias tengan poco tiempo en casa y muchos en áreas sociales, ya sean productivas o sociales con movilidad continua y horarios rígidos donde ese ajetreo no es posible de ser acompañados por sus parientes lentizados por la edad y claramente estos tiempos no son los “socialmente correctos”. Además, las barreras arquitectónicas que las ciudades de nuestra región tienen a cada paso y ni son consideradas como tales, a la hora de la movilidad de nuestros adultos como escaleras, cordones o transportes adaptados para su ágil movilidad y seguridad.

Ese cambio hace notar que lo que era regla en antaño como norma preestablecida ahora la familia no siempre es la mejor opción para la asistencia y contención del adulto mayor. Ya ese esquema deja al descubierto que la residencia en comunidades de pares asistidas por especialistas con vocación verdadera al servicios de la tercera edad, es hoy más viable, incluso en la percepción de las generaciones próximas a esa etapa quienes ven más factible su inclusión en su propia persona a estas residencias de vida asistida.

El objetivo es brindar calidad de vida al residente, colaborando con los recursos para ofrecerles alcanzar un envejecimiento saludable, entendiéndolo como la forma de poder mantener la capacidad funcional del residente, es decir aquellas capacidades o funciones que le permiten ser autónomo y poder tener bienestar en su vejez.

¿Necesitas Ayuda?