3541 584810 info@ayekan.com.ar

Residencia Asistida para Adultos Mayores

En Ayekan hemos desarrollado un hogar que pueda brindarle la mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores. Pensamos estratégicamente cada rincón de nuestras instalaciones para que sea un lugar ideal para llevar una vida tranquila y activa. Complementando con nuestra infraestructura contamos con un equipo humano de profesionales, dispuestos a ayudar, acompañar y atender a nuestros adultos en su día a día.   

Nuestros servicios

Asistencia médica

Supervisión médica y control preventivo de salud. Servicio de emergencia médica. Área Protegida

Nutrición y gastronomía

Alimentación, saludable y sabrosa, con productos de calidad y una variada combinación de sabores.

Sociabilización

Proyectos sociales integradores de nuestros adultos mayores a la comunidad.

 

Kinesiología

Trabajamos no solo en la rehabilitación de quienes lo necesiten sino también en ejercicios para mantener activos a todos nuestros residentes.

Agasajos, festejos y espectáculos

Acontecimientos que mantienen la memoria activa y festividades emotivas para los adultos serán organizadas de manera esporádica a los cuales estarán invitados familiares en algunas oportunidades. 

 

Lavandería

Servicio de lavandería integral de las prendas de los residentes.

 

Asistencia psicológica

Contamos con el acompañamiento de una Psicologa Gestaltica, dispuesta a ayudar a nuestros residentes.

Tv e internet

Televisión por cable en áreas comunes y acceso a internet wifi

Nuestras instalaciones

Ascensor y rampas de ingreso

Nuestras instalaciones están preparadas para que los adultos mayores puedan utilizarlas sin ningún tipo de problema.  

Ambientes climatizados

Calefacción central por radiadores. Toalleros térmicos en baños. Aire acondicionado en dormitorios, ventiladores de techo en áreas comunes.

 

Centro de rehabilitación

Enfocado en la recuperación psicomotriz del Adulto Mayor. Con equipamiento necesario para que los residentes puedan realizar su recuperación de la mejor manera posible

Consultorio médico

Enfermeria

Parque y naturaleza

Nuestras instalaciones tienen una conexión directa con la naturaleza, contamos con amplios parques e inmejorables vistas panorámicas. 

Peluquería y podología

Contamos con un espacio equipado para que nuestros residentes reciban atención de peluquería y podología 

Zona de visitas

A fin de respetar la tranquilidad de todos los residentes y que quienes reciban visitas puedan disfrutarlas de la mejor manera, contamos con sectores de visitas.

Salón de usos múltiples

Contamos con un amplio salón en el cual se realizan diversas actividades como talleres, cursos, festejos de cumpleaños, yoga.

 

¿Por qué una Residencia Asistida?

El concepto de “Residencia asistida” surge como respuesta a la necesidad de que personas especializadas presten cuidado y la atención a nuestros mayores.

Un fenómeno ineludible es la longevidad de la población que no es acompañado por el actual ritmo de vida familiar, el cual cuenta con escaso tiempo para el cuidado adecuado y atención de nuestros mayores de manera continua, constante y especializada. Sumado a la incorporación de la mujer a la vida laboral y las extensas jornadas laborales. Dicho fenómeno afecta a la región y constituye una transformación social.

Una mirada crítica al trato que recibe actualmente nuestra tercera edad debe ser reconsiderada desde toda la sociedad, ya que hoy tenemos un gran porcentaje de estas personas pasivas y semis excluidas socialmente.

Podemos mencionar algunos motivos que nos han llevado a esta situación, los cambios de estilo de vida que hacen que las familias tengan poco tiempo en casa y muchos en áreas sociales, ya sean productivas o sociales con movilidad continua y horarios rígidos donde ese ajetreo no es posible de ser acompañados por sus parientes lentizados por la edad y claramente estos tiempos no son los “socialmente correctos”. Además, las barreras arquitectónicas que las ciudades de nuestra región tienen a cada paso y ni son reconsideradas como tales, a la hora de la movilidad de nuestros adultos como escaleras, cordones o trasportes adaptados para su ágil movilidad y seguridad.

Si sumamos también familias llamadas “disfuncionales” donde los adultos pierden el esquema estructural por siglos estipulado esto reacondiciona las figuras de la misma y desfigura el concepto de quien debe asistir o no a los mayores.

Ese cambio hace notar que lo que era regla en antaño como norma preestablecida ahora la familia no siempre es la mejor opción para la asistencia y contención del adulto mayor. Ya ese esquema deja al descubierto que la residencia en comunidades de pares asistidas por especialistas con vocación verdadera al servicios de la tercera edad, es hoy más viable, incluso en la percepción de las generaciones próximas a esa etapa quienes ven más factible su inclusión en su propia persona a estas residencias de vida asistida.